Sunday 16 August 2009

EL MIERCOLES POR LA NOCHE

ESTE POEMA ES PARA MUCHAS PERSONAS QUE, SIN
SABERLO, HAN GENERADO MI DESPERTAR, EN LA TOTAL INOCENCIA ME HAN ABIERTO LOS
OJOS SOBRE LAS MARAVILLAS DE LA VIDA. NO IMPORTA QUE MUCHO DE ELLOS YA NUNCA
ESTARAN A MI LADO, LO QUE SE' ES QUE AL CONOCERLOS, YO HE CONOCIDO OTRA
SUNXI!GRACIAS A TODO ARTEFACTO.

El miércoles por la noche
Lavapiés perfuma a libertad,
el aire está lleno de palabras mágicas
y el suelo se mueve a ritmo de guitarra.
Tampoco los coches son ruidosos,
al rato me parecen grillos
y los borrachos
cuerdos profesores de químicas campestres.
Los cubos son baules de madera
que esconden riquezas olvidadas,
pañuelos de cascabeles
y cartas de antigüas amistades.
Las colillas
me cuentan la historia de Pulgarcito
y me guían hacia mi pequeño refugio de chocolate y caramelos.

El miércoles por la noche
Lavapiés se parece a los sueños
que soñaba de niña,
donde las brujas eran buenas,
todos iban desnudos
sin las capas de la civilización,
donde crecían flores en el cemento
y con un sólo toque el asfalto se volvía multicolor.

El miércoles por la noche
vuelvo a casa más leve,
sueño más y duermo mejor,
pienso en vosotros,
sonrío
y me vuelvo más bella.
Me acurruco debajo de las mantas
y mi cojín se vuelve en un tiovivo de recuerdos e imaginación

No comments: